miércoles, 30 de noviembre de 2016

Feria Internacional del Libro 2016

,
Hace algunos días les comentaba un poco sobre la FIL y algunas expectativas, el día de hoy justo a la mitad de la semana, aún están en tiempo de visitar la feria y aprovechar, eventos, descuentos y actividades que tiene para ofrecer.

Para comenzar, al ser América Latina los invitados especiales, nos encontramos el vestíbulo lleno de sonidos de aves, muchas artesanías de todo tipo, colores y folklor en general, y la verdad es maravilloso. 


Las artesanías de todas pártes de América Latina.


La primer área de descanso/lectura, lista para diversas actividades.


Los sonidos de aves al entrar a la FIL me ponían muy de buenas.

Obviamente al ser una feria del libro lo que encontramos en abundancia son libros, repito, obviamente, pero en este blog nos llama la atención los que son dedicados al tema de moda, estilo, diseño y vertientes de los mismos, una parada obligada para éstos temas es la editorial Gustavo Gili especializada en temas de diseño.
Encontraremos además en el área internacional dos o tres editoriales y/o distribuidoras que también cuentan con amplia selección de títulos fashionistas, entre ellas, Taschen y Distribuidora Marín. Por otro lado me llena de felicidad el ver como universidades, actualmente también editan algunos libros dedicados a textiles y moda, tal es el caso de la Universidad de las Américas Puebla, la Universidad Iberoamericana, la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Universidad de Guadalajara, tal vez existan otras, pero por ésta vez, fueron las que identifiqué.
Gustavo Gili.

Artes de México, que además de bibliografía de textiles cuenta con tantos temas sobre artes y artesanías del país.

Editorial Taschen.

Distribuidora Marín.

Stand Ibero/ITESO y otras tantas.

Además que si lo tuyo no es del todo la moda, la FIL está pensada para recibir a todo tipo de personas, desde el más pequeño hasta la más grande y por si fuera poco, siempre habrá un lugar donde podrás sentarte a leer ese libro que recién te regalaron o recién compraste. Otras de las opciones, son asistir a presentaciones de libros, firmas y plática con tus escritores favoritos, el Foro FIL para quien gusta de los conciertos y espectáculos o hasta el asistir a talleres, jugar en algún stand o posar en el trono de hierro de Game of Thrones y definitivo es el lugar perfecto para encontrar el libro que has buscado por cielo, mar y tierra, y para hacerlo más emocionante, tal vez lo encuentres con descuento.

También se encuentra el stand de Adoro México con artesanías y productos de inspiración muy nacional.

Como les decía, hay muchos lugares diseñados para sentarse a leer y sino encuentran uno, cualquier lugar es bueno para hacerlo.

Durante el martes 29 de noviembre, en el stand de CDMX ofrecieron un taller para niños sobre grabado.

Si se ponen listos hasta personalidades se pueden topar, acá el secretario de educación Aurelio Nuño, tomándose la foto con el secretario de educación de Jalisco y compañía.

En su 30 aniversario, creo que la FIL tiene espacio para cualquier gusto, hasta para los fashionistas, así que si tienen la oportunidad de asistir, no la pierdan, se van a divertir y a cansar, pero principalmente divertir.





Alejandro Rivera

e-Mail /// Twitter /// Facebook /// Instagram

0 Tijerazos to “Feria Internacional del Libro 2016”

Publicar un comentario

Críticas, halagos, correcciones y retroalimentación es bienvenida AQUÍ

 

NO es un Blog de Moda Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates