lunes, 28 de noviembre de 2016

Balenciaga en Guadalajara

,
Al fin pude asistir a la exhibición sobre el diseñador Cristóbal Balenciaga en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA) y me encantó, les cuento un poco y les muestro muchas fotos.

La exhibición no tiene desperdicio alguno, cuenta con prendas en físico, así como un enorme acervo fotográfico de otras tantas, bocetos con los sellos, notas y muestras de telas originales, algunos accesorios, una gran colección bibliográfica sobre el diseñador y su obra, y por último y no menos importante un corto/documental de 20min. sobre la historia de Cristóbal Balenciaga desde sus inicios.
Sin más, los dejo con algunas imágenes que tomé, no son toda la muestra, para que ustedes mismxs se den la oportunidad de visitar esta hermosa exhibición.

En el vestíbulo de la exhibición se encuentra la reinterpretación de algunos figurines por parte del ilustrador Moisés Schiaffino.



Más de 20 bocetos con notas, sellos y muestras de tela totalmente originales de la mano de Cristóbal Balenciaga, se encuentran incluidos en la muestra.


En 1973 abrió su propio negocio en París. Sus conocimientos sobre tejidos, el dominio técnico que poseía para la construcción de las prendas y la perfección de sus acabados lo convirtieron en un diseñador sin igual cuando la Alta Costura alcanzó su apogeo.

"Un buen modisto debe ser arquitecto para el diseño, escultor para la forma, pintor para el color, músico para la armonía y filósofo para la medida" decía este innovador radical, quien también era perceptivo a las tradiciones populares de su patria. incluso, llegó a inspirarse en las obras pictóricas de Goya y Zurbarán.






Ver los detalles de cerca es impresionante y las costuras, impecables.

Cristóbal Balenciaga se encuentra en MUSA Museo de las Artes
Av. Juárez #975
Colonia Centro
14-Oct-2016 al 5-Feb-2017
Horario: Mar-Dom de 10:00hrs. a 18:00hrs.




Alejandro Rivera

e-Mail /// Twitter /// Facebook /// Instagram

0 Tijerazos to “Balenciaga en Guadalajara”

Publicar un comentario

Críticas, halagos, correcciones y retroalimentación es bienvenida AQUÍ

 

NO es un Blog de Moda Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates