martes, 20 de septiembre de 2016

Proyecciones Coincidentes

,
El pasado once de agosto, la generación 2012-2016 de la carrera de Diseño Textil y Creación de Moda de la Universidad BONAGENS, en Aguascalientes, presentaron en el Museo Espacio un showroom muy original y ameno.

Proyecciones Coincidentes es la coronación de sus respectivos proyectos finales como estudiantes, dando paso así a una nueva generación de talentos emergentes en la entidad.

En presencia de autoridades del instituto educativo y de la Mtra. María Patiño Richarte, Jefa del Departamento Académico del Museo Espacio, familiares, amigos e invitados del medio, arrancó la noche con las palabras de Patiño Richarte a modo de invitación generalizada para disfrutar del museo como espacio social dónde vincularse y aprender, ofreciendo un lugar que nos incentive al pensamiento libre y al análisis crítico y en espera de que los visitantes nuevos se conviertan en asiduos.
La maestra Alma Palacios, quien lideró el proyecto junto con las egresadas, mismo que se aprecia cercano a su corazón, retomó las palabras de uno de los grandes de la moda; Balenciaga, agregando a la introducción qué: "Un gran diseñador ha de ser arquitecto para los planos, escultor para la forma, pintor para el color, músico para la armonía y filósofo para la templanza"



A continuación los invitados disfrutaron del recorrido musicalizado por cada uno de los espacios personalizados por las diseñadoras, en los que no solo las las prendas, sino cada detalle daba cuenta de su particular visión, mercado, estética y manejo de textiles y técnicas de confección. El acercamiento era directo y uno podía comentar con cada una de ellas cualquier cosa, explorar de cerca las prendas y ver a detalle la cantidad de esfuerzo requerido para una puesta en escena de este estilo.
Enhorabuena a las diseñadoras.













Jimena Jiménez

e-Mail /// Twitter /// Facebook /// Instagram

0 Tijerazos to “Proyecciones Coincidentes”

Publicar un comentario

Críticas, halagos, correcciones y retroalimentación es bienvenida AQUÍ

 

NO es un Blog de Moda Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates