jueves, 7 de enero de 2016

Fashion Loves Grannies

,
Aún en la primer semana del año, seguimos con la euforia de la novedad del año y dichos como "Año nuevo, vida nueva", etc., en resumen obsesionados con lo nuevo.
En la moda como en muchas industrias y en la vida misma, hoy en día, la juventud y lo nuevo es uno de los tesoros más preciados y de los temas favoritos, y el ser o verse viejo, es casi un pecado. Pero siempre, de forma invariable, siempre hay una o varias excepciones y/o personas que se atreven a ir contra corriente, aunque más que ir en contra, solo van con el curso natural de la vida 

Y la moda, como mencionaba, no es una de las industrias que escape de las excepciones. En meses pasados vi un trío de películas que me hizo ver o recordar que tan presente y latente se encuentra la senectud dentro de éste mundo y aunque no lo parezca son en gran parte los que mueven los hilos de la industria.

Iris, Advanced Style y Bill Cunningham son las películas de las que les hablo, cada una tiene personajes, situaciones y profesiones distintas, pero todas están relacionadas por un factor, se desarrollan desde un punto de vista de moda.
En la primera, una mujer que se declara fea y que no se encuentra atraída por lo bonito, sino por lo llamativo, lo diferente, que tenga tenga textura, color, personalidad propia convertida en un ícono de la moda y el diseño de interiores actual.
Advanced Style sigue específicamente los estilismos de varias mujeres de avanzada edad en Nueva York, la creatividad, el conocimiento de reglas clásicas del vestir y el poco miedo a romper estas reglas y hacer lo que les parezca.
Por último, seguimos a uno de los fotógrafos de moda más conocido, importante, experimentado y sin embargo también de los más carismáticos y humildes en el ámbito, una joya de persona y profesional.

Después de ésto, pensé un poco en el personaje de Miranda Priestly y de cómo se vanagloriaba sobre que nadie podría hacer su trabajo tan bien como ella, y en cierta forma, tenía razón.
Aunque la moda se enfoca en lo nuevo, joven, andrógino -más en la actualidad- y bello, quien está detrás de todo esto, son personas con muchos más años de experiencia y de edad también -obviamente-, que tal vez no son tan reconocidas como deberían o tal vez solo dadas por sentado que no nos preocuparán hasta que se hayan ido.

Nombres como Grace Coddington, quien, digo yo, es realmente el cerebro detrás de toda la belleza de la Vogue americana, o en nivel reality show, Tim Gunn que es el mentor de los diseñadores en el show, Cathy Horyn y Suzy Menkes, periodistas y críticas de moda con un ojo muy educado, Patricia Field estilista y diseñadora de vestuario en varios shows de televisión y cine, Patrick Demarchelier, fotógrafo de moda, Kristen McMenamy modelo en sus 50's que ha explotado ese granny hair desde hace ya varios años, etc., etc., nombres y nombres que me faltaría incluir a esta lista y tal vez no acabaría muy pronto.

El punto en cierta forma es algo que tal vez ya había sacado a tema, inclusión y en éste caso reconocimiento a quien tiene la experiencia y está detrás de todo el montaje del mundo que es la moda, que conocen no solo la moda por la moda, son creadores, estudiosos, cultos y marcadores de tendencias. 

No solo de egobloggers pasajeras vive el fashion.




Alejandro Rivera
e-Mail /// Twitter /// Facebook /// Instagram

1 Tijerazos:

  • 8 de enero de 2016, 17:09
    Anónimo says:

    Moda Femenina

Publicar un comentario

Críticas, halagos, correcciones y retroalimentación es bienvenida AQUÍ

 

NO es un Blog de Moda Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates