miércoles, 3 de junio de 2015

Operación: Hot & Holy

,
Mujeres cristianas, judías, islámicas, de distintas creencias o simplemente por elección personal, optan por un estilo de vestimenta modesto. Mayim Bialik es una de ellas.  

Probablemente la conozcas por su personaje de “Amy” en The Big Bang Theory. Tiene un blog sobre judaísmo en  Kveller. Es la madre de dos niños y está casada con un ex mormón convertido. También es vegana y no usa pieles ni cuero.


Usualmente comparte detalles de su proceso para elegir los vestidos que usará para en eventos de alfombra roja y los criterios que estos deben cumplir basándose en el concepto hebrero de Tznius.

Éste término varía en su interpretación pero en términos generales, de acuerdo a Mayim, refleja modestia y decoro en cuanto a la forma de vestir y la conducta. Las pautas generales consisten en cubrir rodillas y codos así como el área del escote y la clavícula.  El aspecto del largo que cubra la rodilla es importante para ella, pero ha modificado la restricción del codo en consideración a los diseñadores que quieren vestirla para distintos eventos. Y también está abierta a mostrar su clavícula y un mínimo de escote pero nunca algo sin mangas.

Comenta que este concepto no se trata de tenerle miedo a la sexualidad  y no se trata de represión. Para ella es sobre proteger algo valioso. Ya que valora su cuerpo cuando es tratado como sagrado.

 “Vemos a mujeres que básicamente usan bikinis y/o lencería en las calles de Los Ángeles”.

Contrató a una estilista “muy talentosa y muy cara” quién la ayudó con lo que ella llamaba la operación Hot and Holy (algo como sensual y santa) ya que se siente sin la preparación adecuada para competir con el concepto Hollywodense de mercadeable y atractivo en los eventos importantes.

Encontrar vestidos para los Emmy’s es una saga que le ha generado ansiedad por los últimos cuatro años. Por lo que Ali Kahn, su estilista, le ha conseguido en ocasiones vestidos de diseñador hechos a la medida (Ejemplo Pamella Roland).

“Cuando Ali entró a mi vida, nos convertimos en un gran equipo, ella me entiende totalmente.  Le encantan las limitaciones que implica mi modestia por que es un reto para ella.  Quiere que ame lo que estoy usando, que me sienta fantástica. Dice que tengo que confiar en ella, y lo hago.”

Mayim adora los vestidos de gala de los 30’s y aspira  lograr ese tipo de elegancia y simplicidad. Pero su estilo pasó por lo dark y el rock and roll cuando era más joven. Tiene 15 perforaciones en los oídos y llegó a usar cadenas y candados como accesorios.

Comenta en redes sociales como es todo el proceso desde, los bocetos, los fittings, el maquillaje y peinado y confiesa que luego de las pruebas: “Siento que necesito dejar de comer sólidos, no hay nada como un grupo de extraños que te observan en spanx (moldeador corporal) y toman mediadas de tu trasero superior, trasero inferior y la parte más ancha de tus caderas, para hacerte desear no volver a comer jamás”.

Se identifica como tomboy, es decir de un estilo menos que femenino, algo desalineado. No le gustan los rituales de spa, o el famoso pampering que a la mayoría nos fascina. No tolera estar sentada en un lugar más de cinco minutos por lo que insiste que el personaje de Amy requiera el mínimo de maquillaje y casi nada de peinado. No se ha hecho un manicure o pedicure en 15 años, para los eventos opta por pintarse ella misma las uñas con algún tono neutro.  En general se describe como socialmente inepta.



 “Quiero estar cómoda ya que mi día de Emmy’s empieza cuando me visto alrededor de las 13:30 y no regreso a casa hasta las 23:00, la mayoría del día la paso de pie por lo que el calzado deber ser lo más cómodo posible. En general puedo con un tacón de 4 or 4 ½ pulgadas”.





Jimena Jiménez

e-Mail /// Twitter /// Facebook /// Instagram

0 Tijerazos to “Operación: Hot & Holy”

Publicar un comentario

Críticas, halagos, correcciones y retroalimentación es bienvenida AQUÍ

 

NO es un Blog de Moda Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates