jueves, 14 de mayo de 2015

TREND ALERT Unimodaa 2015

,
Siguiendo con los mejores looks de Unimodaa 2015 logramos observar que estos se agrupaban en pequeñas tendencias que destacaron durante los tres días del Congreso.

PRINTS: Estampados sencillos o sobredosis de los mismo, algunos que parecían pintados a mano, otros que jugaban con la orientación. Los distintos prints captaron nuestra atención. Desde el look donde el estampado es el protagonista, hasta el que está formado en su totalidad por líneas que varían de grosor, color y orientación y  lejos de competir por la atención se complementan. Terminando con el que parece lienzo y pintura, el perfecto toque de color y énfasis en un fondo blanco donde casi se distinguen pinceladas gruesas pero delicadas.

























LADY LIKE: Chicas que lucieron perfectas de pies a cabeza, que nos demuestran que se pueden combinar elegancia y modernidad, con looks pulcros y femeninos. Detalles que encantan y que combinados nos daban refinamiento y rebeldía, inocencia y fuerza. Sin ser parecidos entre si estos looks nos muestran a una mujer confiada y arreglada que  nos da un mensaje claro sobre su personalidad con looks impecables y congruentes.



























LOVE IS THE NEW BLACK: Nada  me transmite mayor convicción con un look que usar all black en un calorón. Y estos looks valieron la pena aguantarlo. Quien dijo que el negro está out simplemente no sabe qué hacer con él.  Hay que combinar telas de distinto peso, si preocuparse por lograr el mismo tono con cada pieza. Transparencias, flecos y rasgaduras parecerían demasiado para un solo look, pero funciona, y lo hace porque el negro les da el toque chic necesario para ser verosímiles. Al otro extremo del espectro tenemos telas sencillas, y siluetas elegantes que se complementaron con accesorios también en negro absoluto. Y también se vale dar un énfasis con un detalle como el bordado KIND del diseñador Pedro Covelo que lejos de romper con la armonía del all black, le da un toque de textura visual y la cantidad perfecta de colorido.


























ELEGANT BOY: Elementos muy sutiles llevan estos looks de lo ordinario a lo extraordinario sin perder la simplicidad, es una elegancia que no tiene que explicar porque es elegante, simplemente lo es. Impecables prendas, tonos sobrios y masculinos, detalles y accesorios que personalizan el look y armonía en su totalidad. Apostando por camisas de manga larga en telas ligeras, el largo y material del pantalón podría variar en el caso de los que se atrevían a hacer el look más edgy.


























ROCK STAR: Las prendas pueden ser de los más simples y hasta básicas pero los accesorios y detalles en el estilismo son lo que nos hace amar el look completo. Calcetines de holanes, lentes con marco floral, pegatinas en las plataformas,  rastas azules y perforaciones faciales, dirty old boots, tacos, cadenas y estoperoles son los que hacen estos looks.




A LA LILA: Por supuesto que Lila Downs la fuente de inspiración para el concurso permeó en las mentes y outfits de algunos de los asistentes. Accesorios reminiscentes del trabajo manual indígena latinoamericano, head pieces florales, tejidos artesanales o típicos, puntadas decorativas hechas a mano, trenzados y tejidos de hilo grueso y materiales naturales. 






Para ver todos éstos looks y coolhunt de otros eventos pueden visitar el álbum The Look en Facebook.



 Jimena Jiménez

e-Mail /// Twitter /// Facebook /// Instagram

0 Tijerazos to “TREND ALERT Unimodaa 2015”

Publicar un comentario

Críticas, halagos, correcciones y retroalimentación es bienvenida AQUÍ

 

NO es un Blog de Moda Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates