jueves, 28 de mayo de 2015

Tejedora de Almas y Voz de Mis Raíces

,
Éste fue el nombre que recibió Unimodaa 2015 homenajeando a la cantante Lila Downs.


El objetivo a cumplir en éste concurso fue crear un outfit inspirado en y para Lila, pensando en que este sería vestuario para escenario.
Como año con año los alumnos hacen despliegue de su creatividad aplicada al tema en cuestión y por ser un común denominador, generalmente esperamos ciertas similitudes en los diseños, y por lo mismo algunas veces, los que salen de ésta línea de similitudes suelen ser los triunfadores.

Ésta vez con Lila Downs como inspiración no dudamos en que veríamos muchas flores de colores, bordados tradicionales o hasta tela de sarape.
Y como año con año y concurso tras concurso, existen muchos despistados que solo leen una parte de la convocatoria y se van por el lado de espectáculo o se van por el lado Lila, pero dejan la otra parte inconclusa, presentando así una opción tal vez muy bonita, bien pensada y hasta bien ejecutada, pero que con el tema queda disparatada.

Unimodaa 2015 se registró como el concurso con mayor número de estudiantes participando, en total se inscribieron 175, lamentablemente no todos entregaron diseño a final de cuentas y por lo mismo el número bajo entre 10 y 20 participantes menos.

Ya solo debo agregar en que el ganador del primer lugar nos pareció fantástico, desde que lo vimos en figurín esperábamos verlo en pasarela y definitivamente no nos decepcionó No lo justifico ni mucho menos por que nos haya gustado, pero era una opción para usarse en escenario, permitía movilidad y comodidad, no era colorido en su totalidad, pero vamos, fue inspirado en una canción de Lila llamada "La Reina del Inframundo" entonces quien conozca el trabajo de la cantante y en específico la canción, verá que ese outfit representa a la perfección su fuente de inspiración.

Ya sin mas, les dejo aquí los 10 primeros lugares del concurso, si quieren ver todos los participantes pueden visitar en Facebook Concurso Unimodaa 2015.
Décimo Lugar UNIMODAA 2015

Noveno Lugar UNIMODAA 2015

Octavo Lugar UNIMODAA 2015

Séptimo Lugar UNIMODAA 2015

Sexto Lugar UNIMODAA 2015

Quinto Lugar UNIMODAA 2015

Cuarto Lugar UNIMODAA 2015

Tercer Lugar UNIMODAA 2015

Segundo Lugar UNIMODAA 2015

Primer Lugar UNIMODAA 2015


La aventura de UNIMODAA 2015 con esto termina y vuelve hasta el siguiente año, con nuevos diseñadores y pasarelas, nuevas conferencias y nuevos concursos, de momento ya sabemos que para UNIMODAA 2016 los homenajeados e inspiración del concurso será La Sonora Santanera.

Fotos de los ganadores extraídas del Facebook Oficial de Unimodaa





Alejandro Rivera

e-Mail /// Twitter /// Facebook /// Instagram

0 Tijerazos to “Tejedora de Almas y Voz de Mis Raíces”

Publicar un comentario

Críticas, halagos, correcciones y retroalimentación es bienvenida AQUÍ

 

NO es un Blog de Moda Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates