viernes, 29 de mayo de 2015

Lo Mejor de UNIMODAA 2015

,
Unimodaa estuvo lleno de recuerdos, aprendizajes, vivencias y muchas emociones yo les cuento mi experiencia de éste año.

Durante tres días, nosotros y todos los asistentes al congreso nos saturamos de experiencias maravillosas, de aprendizaje, socialización y convivio. Son tres días en que terminas exhausto hasta altas horas de la madrugada y empiezas llena de energía en el primer evento del día siguiente.
Al final del día, hay que darse una pausa para desmenuzar el overaload de información, fotos y vídeos, para hacer conciencia de lo más notable que nos deja un evento como este.
Como  orgullosa egresada de la Universidad Autónoma, hubo momentos muy especiales y llenos de emoción que me llevaron a las lágrimas.


En el momento que el Señor Tommy hizo presencia en la pasarela, mereció de mi parte y de muchos alumnos y ex-alumnos, ovación de pie.
Para los que no lo conocen, me refiero al Señor Tomás Silva, quien debe tener unos 80 años de edad aproximadamente (no quiso revelar su edad cuando se lo preguntaron en pasarela, simplemente dijo que tiene muchos años de experiencia), fue parte fundamental de la especialización en el área de textiles como encargado del Taller de Tejido Plano de la Universidad.

Me dio mucho gusto que se le haya dado el reconocimiento que su trayectoria merecía y que pudiera disfrutar del cariño de los que lo ovacionaron cuando recorrió la pasarela acompañado de Lorena Ledesma y los diseños que fueron posibles, en gran parte por que él decidió transmitir sus conocimientos generación tras generación en la carrera de Diseño de Moda en Indumentaria y Textiles.


La presentación del libro "Unimodaa Semillero de Talentos en Evolución" fue otro momento cargado de sentimientos. Recopila la historia del Concurso y Congreso desde sus inicios, sus complicaciones y logros hasta el día de hoy. Reúne también anécdotas y distintos puntos de vista de los profesores, staff y demás involucrados que ayudan a hacer una realidad cada año Unimodaa.


La coordinadora y creadora del evento, Lorena Ledesma, tomó el escenario y conmovió a todos los presentes, no solo por dedicar el libro a su madre, sino, por que su voz se quebró desde que mencionó que el evento lo hacen especial los asistentes, los alumnos que hacen el esfuerzo por acudir y vivir la experiencia, los que tienen el valor de participar y aprender.
Al final de la presentación del libro, se realizó una pasarela conmemorativa, para la que 16 docentes de la Licenciatura crearon 16 diseños, cada uno inspirado en la temática de un año en específico del concurso. Al término, tomaron la pasarela y sus sonrisas me inspiraron mucho orgullo.



El momento me conmovió y me atreví a pedirle el micrófono al host, para decir unas palabras con la intención de reconocer el esfuerzo de todos los docentes de mi alma mater. En realidad no recuerdo bien que dije, lo que si recuerdo es que me pidieron acercarme a la pasarela, con pena y todo dije que no, pero terminé acercándome, en resumen, honor a quién honor merece.


Estos, a manera muy personal, fueron mis momentos favoritos de Unimodaa 2015. Creo que para los asistentes a la semifinal y final del concurso, debe ser lo más emocionante y sin duda la sencillez y carisma de Pedro Covelo cautivaron. Lo vimos al finalizar el día, ya tarde, tomándose fotos con todo el que se lo pedía y con gran sonrisa en cada una de ellas. También Alex y yo nos tomamos fotos con él y tuvimos la oportunidad de platicar un rato, no quisimos desaprovechar la oportunidad de decirle lo mucho que nos había gustado su trabajo. En todo momento nos demostró una infinita amabilidad y calidez, sus palabras denotaban gran empatía hacia los alumnos. "Todos hemos estado aquí y al final del día, somos colegas"
En estos eventos y ambientes suelen encontrarse personajes de grandes egos, actitudes de diva, malmodosos con el staff y demás características nefastas que imposibilitan una conexión con los asistentes. Afortunadamente en Unimodaa 2015 fue un caso aislado, debemos reconocer que el 99% de los conferencistas, diseñadores y participantes, demostraron ganas de compartir su conocimiento y emoción por la experiencia.



Las vivencias que te deja Unimodaa no abarcan solo el ámbito social de convivir con compañeros y colegas de todo el país, te da un foro para acercarte a los diseñadores y realizar conexiones profesionales y a los que concursan, les da bases para atreverse, para conocer y medirse a sí mismos.





Texto: Jimena Jiménez
Imágenes: Alejandro Rivera

e-Mail /// Twitter /// Facebook /// Instagram

0 Tijerazos to “Lo Mejor de UNIMODAA 2015”

Publicar un comentario

Críticas, halagos, correcciones y retroalimentación es bienvenida AQUÍ

 

NO es un Blog de Moda Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates