viernes, 1 de mayo de 2015

Certamen de Belleza

,
Sabemos que ser bonita no es fácil, pero ser bonita para un certamen de belleza, es totalmente otro nivel.
Durante los últimos tres meses estuve trabajando como runway coach para cinco chicas en un certamen de belleza, en años anteriores ya me habían invitado al mismo certamen pero como jurado y son dos experiencias diametralmente distintas.
Como jurado te toca durante solo una noche ver a las chicas en cortos lapsos de tiempo y en un escenario, aparentemente la tarea es sencilla, aunque si conociéramos el trabajo que hay detrás, definitivo tomaría mas tiempo y seso para juzgar.

Este año entendí esa parte, por primera vez hice un trabajo como tal y no fue fácil, ni para mi, ni para ellas. Para subirse a un escenario y realizar unas cuantas pasarelas, no solo es subirse y hacerlas, hay un trabajo de meses para perfeccionar y corregir mañas al caminar, se debe trabajar en un diseño de imagen personalizado para cada una de ellas y ya en ellas quedará si toman o no la recomendación, deben perfeccionar su expresión oral y obviamente perder miedo al hablar en público, sostener permanentemente la sonrisa y coquetear con el público y jurados.

Como dije, ser bonita para un certamen es muchísimo mas trabajo que hacerlo para el diario, extra al tiempo de preparación, el mismo día o días de los eventos, el trabajo de maquillaje y peinado toma casi el día completo y horas antes los nervios atacan.

Tal vez lo sepan o tal vez no, pero yo no soy muy partidario de este tipo de eventos (de hecho tengo un proyecto en proceso, desde hace mil años), ya que perpetúan estereotipos, pero ya con el tiempo y las experiencias he aprendido que; 1. En estos lugares pequeños, como mi pueblo o el pueblo en el que fue esto, siguen siendo una tradición y parte de las costumbres del lugar, 2. No tienen el alcance que un Miss Universo ni tampoco las exigencias y/o maltrato psicológico que éstos pudieran generar (Este pudieran generar, no digo que lo hagan directamente, pero inconscientemente existe un tipo de maltrato pienso yo) y 3 he aprendido a respetar este tipo de eventos y todo el trabajo y organización que hay detrás, ya que, es enorme y extra a todo, les tomé cierto cariño a las niñas con las que trabajé, todas son muy lindas en su muy particular forma de ser.




Alejandro Rivera

e-Mail /// Twitter /// Facebook /// Instagram

0 Tijerazos to “Certamen de Belleza”

Publicar un comentario

Críticas, halagos, correcciones y retroalimentación es bienvenida AQUÍ

 

NO es un Blog de Moda Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates