jueves, 29 de enero de 2015

El caso Miss Jamaica y la Belleza Impuesta

,
¿Por qué perdió Miss Jamaica en Miss Universo? Es la pregunta que todos nos hicimos cuando esto pasó.

Por todos, me refiero obviamente a los que en ese momento veíamos el certamen de belleza televisado. Y si, desde el día que eso pasó al día de hoy es noticia vieja, pero no encontraba las palabras exactas para expresar este post, hasta ahora. 

Primero, enfrentemos los hechos, en la empresa Miss Universo -por qué si, es una empresa- se proclama además de un certamen de belleza como una institución filantrópica y muchas cosas mas de la misma índole, en definitivo no pongo en duda sus buenas acciones, lo que si, es que en el mencionado certamen donde eligen la representante y quien será la cara de la empresa por un año o mas, es meramente belleza.

Me dirán, claro, es un certamen de belleza y sí, lo es, pero nos hacen creer que etapas como el traje de baño, no tienen tanto peso y la pregunta final tiene un peso tremendo, cuando pues... no lo creo la verdad.

Lo digo por el caso de Miss Jamaica, Kaci Fennell. Kaci si no ganó el título de Miss Simpatía, si era de las mas estimadas por las participantes, además una de las favoritas del público, en general era una de las grandes favoritas para la corona, pero a final de cuentas solo quedó como cuarta finalista o para que se entienda mejor en el quinto lugar.
Y es ahí donde uno se pregunta ¿qué pasó? Revisemos, traje típico, bien, traje de baño, genial, vestido de noche, wow fantástico, preguntas, fuerte, claro y respondió lo que se le preguntó -no como otras-, belleza, perfecto, ¿entonces? Revisemos de nuevo, belleza, pelo corto, no checa con el perfil de Miss Universo, presentación en sus propias palabras, uy no, retadora, diciendo que quiere demostrar que alguien como ella (de cabello corto) no tiene que ajustarse a un tipo de belleza para participar en éste tipo de certámenes. 

Listo, encontramos el error, tiene cabello corto que ya es algo que no se ajusta a los estándares de belleza de la competencia, pero además, está orgullosa de ello y sumado a esto, se lo restriega en la cara a la competencia televisada a nivel mundial. Ese fue el gran error.
Entonces entramos a otra cuestión ¿Por que Donald Trump y toda la empresa no apoyan ese "tipo" de belleza? Y esta vez no es algo que pueda responder, lo que sí, es que están acostumbrados a ciertos cánones de belleza, donde el ser bonita y femenina requiere una larga cabellera y ser una belleza estándar, no algo mínimamente raro o fuera de los parámetros que ya bien conocemos, establecidos, por la moda, la farándula (cine, música, televisión) y... oh si, eventos de éste tipo.

Donald y Miss Universo no están listos para dar este "atrevido" paso a nuevas y diferentes definiciones de lo que la belleza puede ser.

Por si fuera poco, justo hoy encontré este vídeo que nos muestra que los cánones no siempre han sido lo que es hoy y no por ello dejan de ser bellas.

Y si, si se dieron cuenta, este no es el primer post que va totalmente de cánones de belleza, ya antes lo he comentado en otras entradas, Ej. 01, ej. 02, ej. 03.
(Aún así, las palabras no salieron como esperaba, pero espero les agrade y comenten sobre lo que piensan de todo esto)


Las fotografías en este post no me pertenecen, fueron encontradas en la red. Contrario a esto, todos y cada uno de los comentarios aquí emitidos son mi completa responsabilidad.





Alejandro Rivera

0 Tijerazos to “El caso Miss Jamaica y la Belleza Impuesta”

Publicar un comentario

Críticas, halagos, correcciones y retroalimentación es bienvenida AQUÍ

 

NO es un Blog de Moda Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates