viernes, 26 de septiembre de 2014

Shop Online + Pull & Bear

,
Mi última compra en línea me dejó más allá de la satisfacción, por eso y por que ya varias personas me han preguntado sobre como es el comprar online, les contaré.
Y no es que sea yo un gurú en las compras en línea, pero en verdad, aún en estos tiempos, varias personas dudan de comprar de esa manera, ya que no conocen el procedimiento y pues claro, les provoca desconfianza algo que desconocen, eso y azares del destino han tocado el tema conmigo y yo les explico un poco de que va.

Primero, mis primeras compras a través de éste método fueron por allá cuando tenía unos 15 años ¿Por qué? Porque por vivir en un pequeño pueblo no me era sencillo conseguir cosas que me gustaban, en ese entonces solo eran cd's y libros, al día de hoy he comprado además de eso, ropa, aparatos electrónicos, revistas, boletos de avión . ¿Qué se necesita? Comprendí que lo único que necesitas para comprar en línea es una tarjeta de crédito, internet y ganas de comprar.
NOTA: Si, para entonces era yo menor de edad y por dicho asunto yo no contaba con una tarjeta de crédito propia, pero, no hay problema, siempre se puede comprar con una tarjeta de alguien mas, obviamente necesitas primero el permiso del dueño de dicha tarjeta y sus datos de "facturación" o compra.

Ahora, el ¿Cómo? Cada página tiene su sistema específico de compra, pero a final todo se reduce mas o menos a las siguientes etapas.

  • Crear una Cuenta en el sitio de compra: En muchos casos no es indispensable ya que se puede comprar como invitado, como dije no es indispensable, pero tampoco hace daño, de hecho ayuda si es que planeamos o hacemos mas compras a futuro, ésto se puede hacer cuando se efectúa la compra o antes de ello.
  • Revisa Términos y Condiciones: Con esto no me refiero a que leas las 5 cuartillas en letra pequeña de términos y condiciones, aunque no haría daño tampoco, pero principalmente revisar cosas como; las políticas de envío, los lugares, tiempos y costos de entrega, si se pueden hacer devoluciones, el tipo de cambio ($) de la tienda en la que estás comprando, las tablas de medidas, todo esto principalmente para que no te den gato por liebre o en todo caso te emociones en el siguiente paso, pero al final te das cuenta que no envían a tu país (¿desilusionante no? por eso es bueno fijarse en esos detalles).
  • Elige lo que te agrade y agrégalo a tu carrito de compra: Además de agradarte, debes tomar en cuenta la disponibilidad de tallas (en el caso de ropa y calzado), precio, colores, cantidad y demás detalles y especificaciones del producto en cuestión.
  • Check Out o Pagar: Ya estás mas cerca de finalizar tu compra. Aquí es donde entra en acción la tarjeta de crédito. A la hora de pagar debes dar todos los datos tal como se indican y aparecen en la tarjeta de crédito como datos de facturación, después te pedirá datos de envío (si tu eres el propietario de la tarjeta, solo indicas que los datos de facturación son los mismos que los de envío) en caso contrario o que quieras que se entregue tu compra a tu oficina u otro domicilio distinto al que indica tu tarjeta, debes indicarlo también con todo detalle de dirección (Ya sabes, calle, número, número interior, si es que lo hay, colonia, ciudad, estado, código postal).
  • Finalizar Compra: Al haber terminado de elegir cuidadosamente tus productos y proporcionar la información de facturación y entrega, lo siguiente es finalizar la compra, cuando des click ahí, generalmente se te da un número de compra en la página y al mismo tiempo se te envía éste número a tu correo con los detalles de tu compra, tales como tus datos de entrega y productos adquiridos.
  • Esperar: Cual embarazo, después de hecho el cargo a la tarjeta y confirmar la compra, solo queda eso, esperar a que se cumpla el plazo de envío, a veces tarda mas o menos, todo dependiendo desde el lugar que se te envíe, pero como sea, pronto llegará una caja a la puerta de tu hogar y aunque ya sabes que será, siempre queda la emoción de tener el objeto del deseo en tus manos... o closet.
Como tal y en pasos básicos me parece, eso es comprar en línea, simple, sencillo y sin salir de casa.

Ahora ¿por que la foto de Pull & Bear? tan sencillito como que ahí fue donde realicé la última compra que les comentaba al principio. Actualmente la empresa Inditex está entrando en el terreno de las tiendas en línea en México, primero fue Zara, después Pull & Bear y sigue Zara Home.Pues bueno, aunque ya tenía la intención de probar su sistema de venta/compra, no me había dado la oportunidad, pero para cuando inauguraron la tienda de Pull... promocionaron con un regalo a los primeros 1000 compradores y dije ¿por que no? era la oportunidad perfecta para ver que tal funcionaba su sistema.Y tal como les comento en los pasos anteriores así sucedió, lo único que detecté con demora y que tal vez puede desconcertar es a la hora de realizar la compra, en vez de poner en grande un "Compra Finalizada o Realizada con Éxito" con los detalles de la misma, pone el mismo mensaje pero en letras ultra pequeñas y escondidas, entonces desubica un poco y más aún cuando no llega inmediatamente el correo de confirmación, sino que éste llega mas tarde, no sé exactamente cuanto, pero mas tarde, quiero pensar que por que era la inauguración de la tienda en línea y la página estaba saturada, quiero pensar.Pero fuera de eso, buena experiencia de compra, es claro, sencillo y a la hora de la entrega no hay pierde en cuanto a que tus piezas vengan desprotegidas, ya que llegan con empaque, embalaje y bolsa de compra, además con el ticket de la misma y un pequeño instructivo para el sistema de devolución, lo cual me pareció fantástico.Ya por último, el regalo que prometían era una cámara lomográfica de regalo a las primeras 1000 compras, pensé que no iba a alcanzar por que tardé demasiado en saber que compraría, cual fue mi sorpresa que al recibir el paquete ahí estaba la fisheye2, gracias Pull & Bear. Nota aclaratoria: Éste no es un post patrocinado.

Una recomendación extra y totalmente personal: Ya que yo jamás he comprado en lugares como mercadolibre, e-buy y similares, no conozco bien ese proceso y por eso es que recomiendo comprar en tiendas multinacionales o al menos nacionalmente conocidas, por seguridad... y repito, por que no conozco.




Alejandro Rivera

e-Mail /// Twitter /// Facebook /// Instagram

1 Tijerazos:

  • 28 de septiembre de 2014, 8:22
    melyssa says:

    Muy interesante guapa, me ha gustado mucho tu blog y me quedo de seguidora. Soy blogger de belleza y moda de España si te apetece seguirme estaré encantada, besos Truquitosparalaschicas

Publicar un comentario

Críticas, halagos, correcciones y retroalimentación es bienvenida AQUÍ

 

NO es un Blog de Moda Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates