jueves, 14 de agosto de 2014

Moda Extrasensorial

,
Si siguen la cuenta del blog por facebook se habrán dado cuenta que hace una semana o poco mas realicé una pregunta y la verdad es que estoy realmente intrigado de como funcionaría esto. Les cuento, la cuestión era algo así: "Y si le quitamos la parte visual a la moda ¿Qué nos queda?".
*

Comenzando desde la premisa de que la moda es 90% o más, visual, al día de hoy y casi siempre la moda ha sido algo para la vista, desde las prendas con sus plisados, cortes, colores, estampados, etc., siguiendo por la forma de presentación en forma de lookbooks, pasarelas y vídeos, además de la promoción de igual forma a través de fotografía y demás. 
Entonces es eso, la moda como tal está diseñada para el sentido de la vista, en algún momento podrá incluir, tacto, oído y hasta olfato o gusto, pero siempre el peso recae en lo visual, entonces es cuando me pregunto; si no existiese la parte visual ¿como percibiríamos la moda? ¿realmente existe una forma de hacerlo?, de una forma -espero que no sea ofensiva- ver a través de los ojos de una persona ciega y entonces... ¿como sabemos qué y cómo es la moda? ¿A que huele un show o un vestido Chanel?

No sé, es solo un pensamiento al aire, me gustaría explorar ese lado, ¿por dónde comenzar? ¿cuál sería la forma de hacerlo? recibo propuestas y aportaciones.

¿Cómo sentir la moda?
¿Cómo se escucha la moda?
¿A qué sabe la moda?
¿A qué huele la moda?

*Imagen encontrada online.



Alejandro Rivera

e-Mail /// Twitter /// Facebook /// Instagram

0 Tijerazos to “Moda Extrasensorial”

Publicar un comentario

Críticas, halagos, correcciones y retroalimentación es bienvenida AQUÍ

 

NO es un Blog de Moda Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates