viernes, 16 de mayo de 2014

Seminario Intensivo de Burlesque + Erotic Oz

,
A veces al traer a mención la palabra Burlesque, lo primero que se nos viene a la mente tal vez sea; lentejuelas, medias de encaje, tacones altos, lencería, maquillaje cargado y brillo, mucho brillo. Pero el burlesque no solo es eso, va mas allá.

Según se dice:
El Burlesque es un estilo artístico que se vale de la parodia y la exageración de rasgos para ridiculizar un tema, glorificando lo socialmente inaceptable o denigrando lo socialmente dignificado. El término burlesque deriva del término italiano burlesco, el cual a su vez deriva de la palabra burla, que significa broma.

Parte del burlesque que conocemos hoy en día es llamado Neo-Burlesque y tiene sus raíces dentro del Burlesque Victoriano, el cual incluía drama, comedia musical, pantomima y parodia en general, ademas de agregar a este, también el Burlesque Americano donde integra la parte del erotismo al show (que por tiempos de guerra era principalmente para atraer al publico masculino), sin dejar los temas de burla y ridiculización de ciertos temas serios. En resumidas cuentas es un show cómico, erótico, musical.

Entonces... ¿por que les hablo de burlesque? Primero por que es mi blog, desde hace mucho me llama la atención el burlesque y se me pega en gan... ok no, Simple, por que les contaré de un curso y un show de Burlesque, si aquí en México... mas específicamente, en Guadalajara el próximo 24 de mayo.

Así es, según vi, por primera vez habrá un curso real y formal de lo que es Burlesque, llamado Seminario Intensivo de Burlesque, impartido por Jo Weldon; dividido en 4 Secciones o Clases (Fan Dance, Chair Dance, Striptease y Burlesque), solo 2 Días (24 y 25 de mayo) en 1 Solo Lugar (Guadalajara, Proarte Jalisco, C. Libertad #1471).
El curso está dirigido a actores, acróbatas, bailarines, malabaristas, cantantes o simple y sencillamente entusiastas que gustan de éste género de espectáculo, bien pueden tener formación previa en otros campos o no tener ni idea... siempre y cuando tengan idea de que tratará y a lo que van al curso, obviamente. Para poner la cereza en el pastel que sería el curso, será impartido por Jo Weldon, quien es Directora y fundadora de la New York School of Burlesque. Para mayor información sobre el seminario y/o Jo Weldon, sírvanse de ver el contenido de los links.
Jo Weldon


¿EroticOz a que les suena?... En efecto (y si es que lo estaban pensando) se trata de una adaptación de El Mago de Oz en un show de burlesque, que se realizará como extensión al Seminario Intensivo de Burlesque el sábado 24 de Mayo.
Aunque es una historia de cierta manera infantil, El Mago de Oz ya pintaba para burlesque desde los zapatos rojos y brillosos de Dorothy... pero esperen en la versión de EroticOz, la protagonista se llama Dorotea, termina en un mundo de fantasía, plumas, glitter y algo de desnudez, recorriendo el camino amarillo en búsqueda de Ciudad Esmeralda, encontrándose en su travesía con amigos como el Espantapajaros, el León Maricón y la Mujer de Hojalata y algunos obstáculos también y por obstáculos si, hablo de las brujas, aquí no hay palacios, pero si cabarets, tampoco hay peleas, pero no podrán faltar los enfrentamientos de baile. Entonces EroticOz promete baile, striptease, brillo, algo de jotería y situaciones muy peculiares, un show lleno de sorpresas, sabrosura y poca ropa.

El espectáculo es dirigido por Araceli De Anda, la adaptación del guión y diseño de audio corrió a cargo de Araceli y Emmanuel Ramos, éste último también encargado de coreografiar el show y diseñar el vestuario, cuentan también con un par mas de bailarinas para el show Iris Huerta y Nelly Berrueta, el poster publicitario fue creado por la ilustradora Amable Desconocida.
EroticOz se presentará el 24 de mayo a las 9pm, en el FX Foro; Av. Xóxhitl #4385 en ZMG, Zapopan, Jalisco, con un cover de $50, OJO, es un show única y exclusivamente para mayores de edad.
Emmanuel Ramos

Araceli de Anda

Nelly Berrueta

Iris Huerta

Agradezco a Araceli De Anda, productora de éste par de eventos, por toda la información e imágenes que me proporcionó para la realización de ésta publicación, para cualquier duda  sobre el seminario o el show, pueden acudir a ella a través de su facebook o twitter.




Alejandro Rivera

e-Mail /// Twitter /// Facebook /// Instagram

0 Tijerazos to “Seminario Intensivo de Burlesque + Erotic Oz”

Publicar un comentario

Críticas, halagos, correcciones y retroalimentación es bienvenida AQUÍ

 

NO es un Blog de Moda Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates