martes, 20 de mayo de 2014

6ta Feria de Diseño en Zacatecas

,
Es la primera vez que asisto a la Feria de Diseño que se realiza en Zacatecas y con gusto volvería, les contaré que me encontré.

Para comenzar -digo, no fue lo primero que hice, pero si que les contaré-, tuve la oportunidad de platicar con una de las creadoras de la Feria de Diseño, quien da la casualidad también es creadora de la marca Farben de ropa y accesorios, me contaba sobre el interés que tiene acerca de darle visibilidad al diseño independiente y además de esto, que sean productos que también se muevan (vendan), me contó sobre la creación de Feria de Diseño desde hace mas de un año, la cual realizan aproximadamente 4 veces durante el año.
La única foto que tomé de productos Farben, distracción mía.

Por mi parte, puedo decir que para comenzar, me agradó la cuestión de que la feria la realicen al aire libre en una plazuela, primer vez que lo hacen por cierto, pero atinado, la variedad de productos es otro punto a favor, ya que cuentan además de ropa, también con accesorios, piezas de decoración, comida y postres, ilustración, es mas hasta libros sobre diseño y números musicales en vivo a cargo de los mismos creativos, genial ¿no?
No estaba tan desordenado el stand de los libros, solo que yo estaba preguntando por todo y así quedó.

Algo que creo que se puede tomar mas en cuenta o mejorar para la siguiente primero, es ampliar la oferta en moda y accesorios para caballero, ya que ésta era algo limitada, otra de las cosas que algunos tenían como limitante era el número de piezas ofertadas en sus stands y después de eso, calidad en los productos y terminados de estos, hace falta un poco de eso, pero como dije, son cosas que se pueden mejorar y en general van por buenas vías con la Feria del diseño.

Xicotenkatl Joyería Artesanal es una de las marcas de accesorios que me gustó mucho, por el trabajo con las piedras y piezas metálicas, todas ensambladas y trabajadas a mano. Elegantes. 

Otra marca de accesorios... ilustración y a decir verdad de todo un poco, fue Oso Oso! y en lo personal me encantó todo el sentido lúdico del trabajo de ésta chica, son piezas de joyería creadas en cerámica y pintadas a mano, así como también realiza ilustración y bordados y piezas decorativas.


Estephany Mora es diseñadora gráfica, pero su oferta en ésta Feria fueron sus ilustraciones hechas a mano, con lápiz y colores en su mayoría, también pude checar que tenía algunos grabados, pero el fuerte eran los lápices. 


Molcajete una marca proviniente de León Guanajuato, también estaba ahí, ellos hacen accesorios, también de decoración y artesanías, su fuerte el tejido, estampado y también el trabajo con madera.


Hasta ahora estoy checando que me concentré en los accesorios y no agregué nada de ropa distracción total la mía, Bishus es una marca de accesorios que trabaja el cobre cortado a mano, que más bien son láminas de cobre, ¿quien diría que sería un metal precioso y preciado?


Bonté Accesorios es una marca principalmente enfocada en caballero, que crea corbatas de moño, tirantes, entre otros accesorios y joyería, me hubiese encantado ver mas oferta de ésta marca, es un producto bonito y bien hecho, solo como dije me gustaría que tuviese más variedad.
Definitivo, lo que hay en la foto, no es lo único que tenía, pero si lo que mas llenó mi ojo.

De momento es lo que pude traer para ustedes en este post, espero les haya agradado tal como a mi, me da gusto que cada vez se abran mas lugares y espacios de éste tipo, así como también le deseo a la Feria de Diseño que crearon en Zacatecas, siga creciendo y nutriéndose de diseñadores y propuestas.
___________________________________________________________________________
Quisiera hacerles una aclaración o nota, generalmente cuando voy a estos bazares y ferias de diseño no compro casi nada y no por que no apoye el diseño independiente tal como publico, sino que si empiezo a comprar me emociono y ya no tomo fotos ni platico con los diseñadores ni nada, solo compro lo que me gusta/interesa, es por eso que lo evito, ya luego con mas calma que conocí los productos y tal vuelvo para comprar. Dicho esto, esta vez además de ponerme a comprar traía un poco el tiempo encima, por lo cual olvidé algunas cosillas, pero bueno.




Alejandro Rivera

e-Mail /// Twitter /// Facebook /// Instagram

2 Tijerazos to “6ta Feria de Diseño en Zacatecas”

  • 22 de mayo de 2014, 10:13
    LILO says:

    Muchas gracias por asistir y por las recomendaciones :)

  • 3 de septiembre de 2014, 9:14
    Shot de Moda says:

    A mí me encantaría conocer, solo conozco de gdl y df, está padre ver loa ue se hace en otras ciudades, diseñadores locales (y)

Publicar un comentario

Críticas, halagos, correcciones y retroalimentación es bienvenida AQUÍ

 

NO es un Blog de Moda Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates