martes, 25 de marzo de 2014

Creáre 2014

,
Como les comentaba en entradas anteriores, la temporada de concursos ha comenzado y ahora toca la convocatoria de Creáre 2014.

O debería decir, las convocatorias, si ya conocen este concurso sabrán por que, sino, ahora les cuento.
Creáre es una plataforma de moda tanto para estudiantes como diseñadores profesionales impulsada por el gobierno del estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, este año estará cumpliendo su octavo año y edición que se titula "Con las Manos Sueño".

El concurso como tal cuenta con 4 categorías en tres divisiones, si, ya son tres. Las cuatro categorías son; Prenda de Vestir Dama, Bolso Dama, Calzado Dama y Calzado Caballero. Las divisiones primero Estudiantes, segundo Diseñadores Profesionales, en estas dos divisiones pueden inscribirse a una o mas de las categorías. La tercer división es Colectivo, la diferencia de ésta es que está dirigida para un grupo de estudiantes y/o diseñadores (de dos a cuatro personas) quienes deben generar un concepto integral, englobando tres de las categorías, Prenda, Bolso y Calzado para dama.

El tema "Con las Manos Sueño" pretende que se desarrolle de la siguiente forma (textual de la página del concurso): 
El mundo de la moda se enfoca cada vez más a lo hecho en mano, a la integración de las culturas en los diseños personales y el embellecimiento de las superficies. 
CREARE 2014 te invita a soñar en conceptos de moda y estilo de vida que integren la artesanía personal a una propuesta de diseño urbano. 
ELEMENTOS DE CONCEPTO
  • Volver a las raíces explorando las culturas ancestrales y la espiritualidad ayudado por la tecnología moderna.
  • Narrativas ancestrales que se buscan para definir el presente.
DEFINICION DE LA TENDENCIA
  • Creación artesanal multicultural
  • Mitología fantasiosas
  • Fábulas futuristas

Entonces diseñadores y estudiantes, manos a la obra, para las inscripciones, fechas y convocatorias completas, visitar la Página Oficial de Creáre, así como también pueden seguir sus actualizaciones en Facebook y Twitter. Fotografía tomada de la página oficial.



Alejandro Rivera

e-Mail /// Twitter /// Facebook /// Instagram

0 Tijerazos to “Creáre 2014”

Publicar un comentario

Críticas, halagos, correcciones y retroalimentación es bienvenida AQUÍ

 

NO es un Blog de Moda Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates