martes, 30 de julio de 2013

El Placer de comprar... y la culpa

,
Actualmente es temporada de rebajas y pues nada, yo ya caí en la tentación. Les cuento mi experiencia de placer y culpa de compras y esta vez no hablo monetariamente.

Mientras me encontraba en la línea para pagar en una de las tiendas de Inditex, por que, aceptémoslo, ¿quien no le compra a Inditex?, bueno me encontraba en la línea y veía a lo lejos su línea de fragancias con un muy coqueto envase y empaque por demás colorido, aunque minutos antes cuando deambulaba por la tienda ya había tomado dichas fragancias y por cierto no me habían gustado ni poquito, pero aún así su envase, su empaque, me invitaba a comprarlo, aparté la vista y  me quité esa idea.

No es la primera vez que me sucede este tipo de cosas y seguro tampoco será la última, ¿no les ha pasado que algún accesorio, prenda o producto los seduce totalmente por como luce en tienda y a la hora que llegan a casa no saben ni como van a combinarlo o como es que le darán función? Pues ciertamente, a mi sí.

No sé si existan estudios al respecto, pero se comenta que el comprar es terapéutico, al menos las chicas cuando están deprimidas y para omitir ese sentimiento lo cambian por uno de emoción por comprar y por lo nuevo.
Bueno a mi me funciona de una manera similar, con la tremenda diferencia que mis motivos de comprar distan mucho de ser por depresión (o tal vez a un nivel más inconsciente ese sea el motivo), mas que nada es por el placer de comprar, de lo nuevo, de quitar etiquetas, cargar esas enormes bolsas con los logos, desenvolver productos y sentir ese olor a nuevo, si es algo muy banal definitivamente, pero ¿quien no tiene ese lado? Y ahora hablo de ropa y accesorios pero se puede aplicar en muchas cosas y/o productos, entre mis favoritos, películas, libros y revistas, definitivo revistas.

Creo que con eso entienden de lo que hablo sobre el placer de comprar, ahora, la culpa, si bien a veces compro por impulso y entro a las tiendas en temporada de rebajas y lo último que termino comprando son: precisamente las rebajas. Culpa. Y eso es solo hablando del lado impulsivo. 
Por otra parte existen ocasiones en que veo prendas que me fascinan y jamás tendré con que combinarlas o si las tengo, son opciones muy cerradas o poco flexibles, entonces me hago a la idea de que esa prenda no es para mi y le doy muchas vueltas y luego me convenzo de lo contrario y así podría pasar por horas, además sabes que es una de las prendas it de la temporada y que solo la utilizarás pocas veces, y por si fuera poco también estás consciente (al menos en mi caso) de que tendrás muy pocas oportunidades para lucirla, hasta que por fin y después de haberle dado tantas vueltas, me decido, compro la prenda en cuestión y justo en cuanto me entregan la bolsa y ticket, zaz, Culpa.

Entonces les pregunto a ustedes ¿les ha sucedido alguna vez esto del Placer/culpa en sus compras? ¿como planean sus compras inteligentes? ¿que sentimientos l@s impulsa a comprar?

Ya por último y antes de olvidarlo, agradezco mucho su participación en la encuesta que tuve durante todo el mes, así que por vox populi el nombre se queda tal y como está, NO es un Blog de Moda sigue y seguirá siendo NO es un Blog de Moda al menos por algunos años mas... o eso espero.



Alejandro Rivera

e-Mail /// Twitter /// Facebook

4 Tijerazos to “El Placer de comprar... y la culpa”

  • 31 de julio de 2013, 17:44
    SebastianMx says:

    Si me ha pasado, sobretodo cuando es una prenda it de temporada; en general busco que combine con todo mi guardaropa, pero endicho caso ps no y la uso pocas veces, eso me llena de culpa y resignación a usarla pocas veces.

    http://mytigermx.blogspot.mx

  • 31 de julio de 2013, 19:54

    Definitivo no me da gusto que también sientas culpa, pero si me da gusto no ser el único con esos sentimientos =)

  • 2 de agosto de 2013, 5:45
    Unknown says:

    No es nada bonito ver TODAS las rebajas y no tener trabajo ni un peso. :C Y a mí no me da tanto la culpa, disfruto comprar cuando traigo así me quede una semana sin comer. Lo que sí, es que soy muy marro para compras personales, sólo me compró de a prenda cada que me pagan, no más, tal vez por eso no me da tanto la culpa. Jajajaja, ya sólo quiero trabajar para comprar más cosas.

  • 2 de agosto de 2013, 16:16
    ana says:

    yo también caí en las rebajas de Inditex ashhhhhh y luego viene y esto cuando me lo voy a poner?? jajaja pero ni modo me encanta ir de shopping pero no solo de ropa, me encanta ir al super, a comprar cosas para mi oficina... no se es como relajante para mí pero no creas que soy despilfarradora eeehhh no he pagado ni un solo interés de mi tarjeta de crédito en los 5 años que la tengo ;)

Publicar un comentario

Críticas, halagos, correcciones y retroalimentación es bienvenida AQUÍ

 

NO es un Blog de Moda Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates