martes, 4 de diciembre de 2012

FIL 2012 + Byblos

,
Tal como se los anduve informando a través de twitter y fb, me fui a la FIL este año y les traigo algunos post's sobre ello.
Este año el país invitado Chile.
En esta entrada les traigo algunas fotos muy generales del gran evento que es la Feria y algunos títulos interesantes que me encontré, que en definitivo fueron muchos, demasiados, títulos de interés fashionista, pero estos son los que mas me llamaron la atención por su portada, nombre o sinopsis en contraportada.
El muy llamativo stand de Alemania.



Presentación de la Novela Vida Digital

Para quienes no conocen la FIL les cuento que además de ser una tiendota de libros (que algunas veces es solo lo que perciben), también tiene presentaciones de éstos, charlas, firmas de libros, exposiciones y luego el ver algunos stands ya son una expo por si mismos.





Una de mis editoriales favoritas, pero muy cara.

Ahora si, a donde queríamos llegar, las recomendaciones de libros, ésta no podrá ser como las anteriores, ya que a decir verdad no tuve la oportunidad de comprar ni mucho menos leer detenidamente o leer siquiera cada uno de los libros, solo me dejé llevar, tal como lo dije por las portadas, nombres, un hojeo rápido y su sinopsis.
Uno muy efectivo para estudiantes de Diseño de Moda podría ser éste, con tips y hasta ejemplos de como crear una colección y que esta sea coherente.

Si recuerdan, anteriormente había presentado otro diccionario de moda, pues esta vez es uno mas pequeño, en español e ilustrado, no en su totalidad, pero mayormente, encantador.

En lo partícular, este fue el título que me llamó mas la atención Moda y Textiles, ya que va mas allá de lo obvio referente a estos temas, haciendo énfasis en la fabricación e Industria y tocando puntos como técnica, empresa, medios de comunicación, creatividad, etc. la siguiente vez que lo vea, no dudaré en comprarlo.

Este es como un catálogo ilustrado sobre accesorios, diferencias entre uno y otro, así como similitudes también, como conocimiento general -e ilustrado- esta perfecto.

Mapa de la Moda Contemporánea me pareció visualmente atractivo y nada mas, ya que no me lo volví a topar y mucho menos lo pude hojear, seguiré con esa duda.

Ustedes ¿fueron a la FIL? ¿Qué libros compraron? algunos de estos ¿ya los conocían? algun otro que gusten recomendarme, ya para finalizar este post, les cuento que si me compré otro libro y asistí a la presentación de otro que para el tema del blog podría interesarles, mas delante se los presentaré.




3 Tijerazos to “FIL 2012 + Byblos”

  • 4 de diciembre de 2012, 11:38
    ana says:

    yo no fui a la FIL este año! pero el siguiente espero que si pueda, con el trabajo y la guardería se me complicó tantito pero esos libros de moda yo nunca los había visto en todas las veces que he ido a la FIL!!! tengo que ir contigo la próxima vez!!!

  • 4 de diciembre de 2012, 12:48

    Uy encantado, seguro también habría muchas cosas que tu me podrías mostrar, vamos agendando para el siguiente año =)

  • 5 de diciembre de 2012, 11:35
    Emilia says:

    Tambien agendenme para el proximo año estoy segura que nos divertiriamos mucho. Uy ese libro de accesorios llamo mucho mi atención =) yo lo quiero
    Saludos amiguitooooooo ale ale alejandrooo
    Besos

Publicar un comentario

Críticas, halagos, correcciones y retroalimentación es bienvenida AQUÍ

 

NO es un Blog de Moda Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates