viernes, 23 de noviembre de 2012

Byblos: FIL 2012

,
Hoy como hace algunos viernes no hay post it, pero si una recomendación.

Como sabrán hay una sección en el blog donde hago referencia sobre algunos libros que tienen relación con diseño, ilustración o fotografía, todo encaminado hacía moda, entonces que mejor oportunidad para hacer un pequeño recopilado rápido de recomendaciones literarias ahora que inicia la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

Primero una que bien podría ser la biblia de la moda, no tanto del tipo Vogue, mas bien del tipo de conceptos, definiciones y hasta bios, Fashion Dictionary.

Este es para quienes están interesados en estudiar la carrera de Diseño de Moda y literalmente, así se llama el libro, con éste se pueden dar una idea de lo que es la carrera y un poco el negocio de la moda, los hará sentirse mas atraídos o desistir de ello.

Los siguientes tres sobre tendencias uno sobre como comprenderlas y un poco hasta como sacarles provecho, Sociología de las Tendencias, el segundo sobre tendencias en cuanto a ilustración, técnicas digitales y manuales, Marcar Tendencia y el último de estos tres sobre moda urbana en Japón, donde eso de la moda urbana si se lo toman muy en serio, Fruits.



Y la última recomendación que les hice fue Vogue On, la colección de cuatro libros sobre cuatro distintos diseñadores y como éstos han tenido presencia en la revista Vogue UK, así como un poco de historia sobre los diseñadores.

Y ahora si realmente por último, un par de  recomendaciones, uno la editorial Gustavo Gili, siempre tienen buenos títulos sobre moda, arquitectura, diseño, fotografía etc. y otra el libro ZARA Visión y Estrategia de Amancio Ortega que justamente hace un par de días me recomendó mi amiga del Shot de Moda y AQUI está el primer capítulo, definitivo es muy tentador. 

Claro, todas estas recomendaciones además de lo que normalmente nos ofrece este evento, conferencias, conciertos, presentaciones de libros y la oportunidad de conocer gente y culturas, esta vez, la del país Chile. Espero este post les haya agradado y además les sirva para realizar algunas compras, ojalá puedan darse una vuelta por la FIL.





0 Tijerazos to “Byblos: FIL 2012”

Publicar un comentario

Críticas, halagos, correcciones y retroalimentación es bienvenida AQUÍ

 

NO es un Blog de Moda Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates