viernes, 3 de agosto de 2012

Colombiamoda 2012 Generalidades II

,
En esta segunda parte de generalidades les sigo mostrando, pues eso, pormenores del evento.
Afueras de Plaza Mayor.

Otra de las cosas que llamaron mi atención fue la promoción que dan a otros de sus eventos dentro de la misma feria, en este caso, el Festival de las Flores que justamente comenzó ayer jueves, encontramos varias esculturas creadas en flores como el pavo real y el sillón, había otras tantas, pero a mi gusto las mas llamativas y realmente a las que fotografié fueron estas dos.
Este Pavo Real creado con mas de 8,500 flores.

Y este sillón con 6,500.

Pero en Colombiamoda no solo había moda para nosotros humanos, eso se lee un tanto raro, pero me refiero a que también hubo un escaparate para muebles, de colores vibrantes y formas que invitaban a sentarse, a sentirlos.


El detalle del tejido -no se si a  mano-, era fantástico.

Los taburetes del lado inferior derecho aunque eran muchos tubitos de madera, estaban soportados por una espuma muy suave, que al sentarse, era en extremo cómodo.
Muy lindos los refris totalmente customizados, vestidos cada uno según su personalidad.

El Pabellón del Conocimiento fue otra área importante en esta feria, ahí se llevaron a cabo todas las conferencias y no podíamos esperar menos que también tuviese atención especial en cuanto al decorado desde la entrada hasta el lobby, con piezas desde un tanto arquitectónicas, hasta eléctricas o cono textiles intervenidos, aquí algunas imágenes.



Toda la parte exterior del Pabellón -fotografías arriba- patrocinada por Yamaha, así como una pasarela, de la cual pronto haré post.

Esta Bici-Zapato-Sillón a las puertas del auditorio, del lado contrario había algo muy similar, solo que en vez de forma de zapato era un ave, como un canario, súper cómodo para esperar la siguiente conferencia.
Por cierto creo que fue la única foto medianamente decente que tomé de mis looks en todos esos días

Estas piezas justo en la entrada del auditorio, una con piezas de iluminación y la segunda con un accesorio acrílico muy significativo.

Un punto que me pareció llamativo y definitivamente a favor -y que aunque fue un pequeño espacio- fue el lugar otorgado para las artesanías típicas de alguna(s) etnia(s) indigenas del lugar, donde por cierto encontré algunas similitudes con artesanías Mexicanas, pero juzguen ustedes mismos.



Prácticamente todos los bordados, tejidos de cintos, bolsos o aplicaciones en las prendas fueron hechos a mano, un trabajo hermoso y muy costoso, me fascinaron los morrales, por desgracia ya no pude pasar por uno.

Stands de universidades fueron pocos y aunque estaba uno del Instituto Marangoni, el mas atractivo visualmente y también por atención de las personas que se encontraban en éste era sin duda el de la Universidad Pontificia Bolivariana (en las fotos), que ofrece programas de nivel licenciatura y maestría en temas relacionados al diseño de moda y textiles, por último otra escuela fue el Centro Tecnológico de Gestión Industial Regional de Antioquia, donde también ofrecen cursos en linea, estudios de licenciatura etc.



Para terminar esta entrada, les cuento por desgracia no pude ingresar a muchas pasarelas, pero si les tendré reseña de dos o tres, así como también anduve haciendo un poco de coolhunting, que es la primera vez que me animo, así que aún faltan algunos post's sobre Colombiamoda, espero les guste y sigan al tanto.

Nuevamente, todas las fotografías son de mi autoría, recuerden dar click para verlas en tamaño original, o de mínimo mas grandes.



1 Tijerazos:

  • 4 de agosto de 2012, 13:07
    ana says:

    Que increíbles fotos del pavo real y el sillón de flores!!! Que padre experiencia un saludo enormeee

Publicar un comentario

Críticas, halagos, correcciones y retroalimentación es bienvenida AQUÍ

 

NO es un Blog de Moda Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates