martes, 28 de febrero de 2012

Cine + Moda

,
Estando aún tan presente la entrega de los Oscar's recordé algunas películas relacionadas con la moda o mas bien, que en específico son el tema de la cinta. Que antes que nada aclaro, son 5 que conozco y he visto, no quiere decir que sean las únicas.

En primer término un documental, esperen un momento, yo sé que lo primero que viene a la mente cuando se dice documental es aburrido, pero no éste, The September Issue es una mirada al interior de la revista mas famosa a nivel mundial VOGUE USA, así como la directora mas temida también Anna Wintour, el documental da un tour por las distintas semanas de la moda, así como el largo camino que recorre la creación de este número de la revista en especial, sesiones fotográficas, fittings, trabajo menospreciado, metas, hasta llegar al producto final. Un documental inspirador y básico para cualquier amante de la moda.

The Devil Wears Prada dicen los rumores de los que saben, que fue inspirada en la protagonista de la película anterior, ¿que tan cierto es? no lo sé, lo que si sé es que para ser una historia de ficción lograron conseguir personas como Giselle Bündchen, Valentino Garavani y una casi imperceptible aparición de Heidi Klum, una comedia romántica que por algunas actuaciones y definitivamente toda la moda presentada, vale la pena ver.

Sarah Jessica Parker se convirtió en un icono pop del momento gracias a Sex and the City y su papel de escritora de Moda/Amor para Vogue, Carrie Bradshaw, papel que la llevo hasta la pantalla grande. 
Otro filme que nos lleva a las oficinas de la afamada revista y también las pasarelas de Nueva York, contiene nombres como Vivienne Westwood, Louis Vuitton, Alexander McQueen, Dior y casi cualquiera mundialmente conocido. La cinta cuenta ya con secuela que a decir verdad no es mejor que la primera, pero por toda la ropa, vale la pena verla.

Un icono de moda por todos conocido retratado en Coco Before Chanel. Aunque este filme lo que menos saca a flote es el trabajo de Chanel como diseñadora, realmente es una buena película que nos muestra la vida de la persona -mas que el personaje- que fue Gabrielle Chanel antes de convertirse en una revolucionaria de Moda.

Remontándonos aún mas atrás en la historia y en la historia de la moda en específico llegamos hasta la realeza francesa, así es, Marie Antoinette, una historia que cuenta mas que nada su vida a partir de "postularse" por así decir a la corona francesa, pero en el transcurso de este relato muestra un poco sobre las excentricidades en cuanto a vestimenta y peinado que impusieron moda en ese entonces en Francia. 

Algunas otras cintas que vale la pena mencionar son: Zoolander, una irreverente comedia sobre modelos, Valentino: The Last Emperor, según sé, un documental detrás de la creación de una colección y retrospectiva del diseñador y la marca Prêt-à-porter, de la cual no tengo referencia alguna.
Para finalizar, ¿conocen otros títulos que nos refieran a la industria de la moda?


2 Tijerazos to “Cine + Moda”

  • 29 de febrero de 2012, 18:39
    Guapóloga says:

    The Last Emperor está muy buena, también hay una sobre YSL y Coco & Igor, aunque no es directamente sobre moda, también está muy interesante porque muestra una Chanel bastante... complicada :)

  • 29 de febrero de 2012, 23:20

    Por cierto, también me comentaron que existe una de Marc Jacobs y Louis Vuitton

Publicar un comentario

Críticas, halagos, correcciones y retroalimentación es bienvenida AQUÍ

 

NO es un Blog de Moda Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates