jueves, 26 de enero de 2012

Review: Haute Couture Spring 2012

,
Como cualquier semana de la moda, todas cuentan con sus altas, bajas, decepciones, sorpresas, entonces por donde comenzar.
Ilustración de Achraf Amiri Referente a la semana de Alta Costura en París, outfits por Iris Van Herpen y Alexis Mabille, click en las imágenes para ver en tamaño normal.

Givenchy y sus look alike's, en últimas temporadas presentó colecciones ultra femeninas y delicadas, entonces para esta temporada hubo muchos outfits que me recordaron por completo a las temporadas pasadas de Givenchy, entonces me pregunto, y ¿dónde quedó toda la creatividad que se presentaba en la semana de Alta Costura?
Zuhair Murad                                    Dany Atrache
Rami Al Ali                                      Basil Soda

Personalmente soy muy fan de los shows de Victoria's Secret, pero no es algo que espere ver en la semana de Alta Costura. (¿?)
Zahita

Pero bueno, dejando de lado esto, no todo fue tan malo, ni tan bueno, colecciones como Chanel, Dior, Giambattista Valli, Elie Saab y Alexis Mabille como dije no son buenas, ni mucho menos malas, de hecho son piezas muy bien construidas y detalladas. En el específico caso de Chanel creo que ya es una colección cansada, muchas prendas y varias colecciones al año creo que han agotado a Chanel y a su diseñador Karl Lagerfeld. Por parte de Dior como sabemos desde que salio Galliano no han sido sus mejores temporadas, en ningún aspecto.
Giambattista Valli, Elie Saab y Alexis Mabille

Chanel                                                                     Dior

Ahora, caso aparte -recuerden, es desde mi muy personal punto de vista- las mejores colecciones a mi ver y en ningún orden en específico fueron cinco, primero Atelier Versace que después de dejar las pasarelas en 2004, Donatella vuelve con 15 looks combinando cortes bastante sexy's creo yo sin llegar a ser vulgares, además de siluetas trabajadas y que me recuerdan un poco Thierry Mugler de los años 90's.

Givenchy presentó una colección no muy fácil de digerir, ya que cuesta verla una y otra vez para encontrar la hermosura en esos detalles mas burdos y colores un tanto amargos, pero ya después de haberla digerido, seguro es una de las favoritas de la temporada.


Armani Privé me dio una alegría enorme ya que su colección me trajo a la mente la última colección completa de Alexander McQueen "Plato Atlantis", con infinitos detalles, estampados y coloridos de reptiles, Armani mostró esta semana de lo que se trata realmente la Alta Costura. Para ver detalles de esta colección les recomiendo visiten el post de Style Underachiever.

Iris Van Herpen, una de las pupilas de McQueen presentó la colección si no la mas, una de las más innovadoras en cuanto a silueta y uso de materiales, así como también el calzado está de locura, otra de mis favoritas.


Por último y no menos importante, Jean Paul Gaultier en un jugueteo de pelucas de colores y telas haciendo juego combinado con un look a la Amy Winehouse y toques de sensualidad parisina desbordada se presentó esta colección, claro además de seguir dando la nota al poner entre sus modelos a un chico desde el año pasado.



Para ver las colecciones completas, detalles y otros reviews, les dejo las fuentes: Dazed Digital, Vogue Paris, Style, Now Fashion.



2 Tijerazos to “Review: Haute Couture Spring 2012”

  • 27 de enero de 2012, 18:10
    Anónimo says:

    Quien es esta chica Iris Van Herpen? No la conocía pero veo que hace cosas interesantes ¿Y cómo es que se presenta en la semana de Alta Costura? Ahora si que como dice la canción Cucucu cuentame!!!

    Saludos!

  • 27 de enero de 2012, 18:18

    Pues a decir verdad la conozco de hace un par de temporadas atrás y cabe mencionar que siempre en semana de Alta Costura, habrá que investigar mas sobre ella.

Publicar un comentario

Críticas, halagos, correcciones y retroalimentación es bienvenida AQUÍ

 

NO es un Blog de Moda Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates