sábado, 12 de noviembre de 2011

Creáre 2011: Generalidades

,

Los pasados días 8 y 9 de Noviembre o sea aún hace uno o dos días en la ciudad de León, Guanajuato se llevó a cabo la quinta edición del concurso/congreso de Diseño y Moda Creáre, este año titulado "Recordando a McQueen" quien fue el tema principal de inspiración, Evento al cual asistí y les vengo a contar muy a mi ver como estuvo

Lo primero que pude notar aún sin haber llegado siquiera la fecha del evento, es que, con un muy buen manejo de una base de datos el concurso ya lucía organizado aún antes de comenzar, ya que por medio de correo electrónico enviaban notificaciones y noticias sobresalientes de lo que se venía para el evento, así como también su pre-registro que al llegar agilizó las cosas para entrar.

Al llegar un amplio lounge con la exposición de las piezas pertenecientes a las categorías de Bolso, Calzado, tanto dama como caballero de éste último, así como también expositores de marcas leonenses, tanto de proveeduría, diseñadores y marcas en su mayoría de productos de piel, en ese mismo espacio mas tarde y al día siguiente encontramos maniquies vivientes con prendas homenaje a McQueen. Una sala para las conferencias y otra distinta  para las pasarelas.

Comenzó con una conferencia por parte de Saúl López Silva representante de WGSN llamada "Tendencias y su importancia en el diseño", breve, clara y muy bien ejemplificada, definitivamente una muy buena charla.
Mas tarde la coordinadora del evento Anna Fusoni hizo oficial la inauguración de éste, acto seguido se proyectaron los vídeos de las piezas participantes en las categorias de Bolso Dama, Calzado Caballero y Calzado Dama, esto en ambas divisiones Estudiante y Diseñador, muchas propuestas muy interesantes, tanto en diseño, utilización de materiales, incorporación de tendencias e innovación de formas.
Las pasarelas de las categorías Prenda de Vestir Dama, tanto en estudiante como en Diseñador fueron lo siguiente en la agenda, tristemente y como lo dijo Mónica Benítez de Peñoles al día siguiente, algunas cosas dejaron que desear, quiero pensar que esto fue por que muy probablemente nos perdimos a la hora de querer utilizar la inspiración. Lo que yo noté en la mayoría de los diseños, fueron fuertes remembranzas a las últimas colecciones de McQueen tanto 2009 como 2010, principalmente Primavera-Verano 2010, una inspiración en las etapas mas oscuras del diseñador, no literal, mas bien en el sentido del uso de colores y materiales como pieles o imitaciones de estas en colores como ya lo dije, muy oscuros, además el poco aterrizamiento a lo casual/urbano, pero claro es mi opinión simplemente.

Dejo algunas imágenes de los outfits participantes, mas que nada las fotos que salieron mejorcito para que se formen sus propias opiniones, este es uno de mis favoritos.



Esa misma tarde cerró el primer día del evento con la presentación de cuatro colecciones de cuatro diseñadores del colectivo creáre Jacobo Reyna, Noé Roa, Leonardo López Mena y Christian Ortiz, pero de eso ya les hablaré en específico en otros post.

El segundo día comenzó con la conferencia "Sobre-vivir, diseñando el futuro" a cargo de Mónica Benítez, Gerente de Mercadotecnia del Grupo Peñoles, el cual trabaja con plata, así que obviamente la conferencia fue sobre joyería, en específico tendencias de joyería, no sin antes dar un jalón de orejas a los diseñadores por las evidentes y otras no tanto, fallas que tuvimos al crear nuestros prototipos; fuera de esto una conferencia muy amena ya que la personalidad de esta mujer ayudó mucho, dicharachera y muy alegre.
Lo siguiente fueron la pasarela de la diseñadora Margarita Centeno, que tal como ya lo dije antes, hablaré de cada una de las pasarelas por separado.
Conocimos los 10 finalistas de cada una de las ocho categorías en total, al fin supimos quienes estaban mas cerca de llegar a lo prometido y deseado primer lugar.
Casi para terminar el día, la diseñadora colombiana Beatriz Camacho hizo lo propio mostrando su colección en la pasarela de Creáre.
Finalmente la clausura del evento, los resultados y el cocktail.

Diseños Ganadores en la Categoría Estudiante Prenda de Vestir Dama
Primeros lugares de izquierda a derecha en la foto

Esta última foto es la única que no me pertenece, son los diseños finalistas de la categoría Diseñador Prenda de Vestir Dama. Fotografía por Triana Regalado para Vanguaardia

En general un evento muy bien logrado y de buena organización, la sinergia entre las empresas privadas y el gobierno tanto local como del estado de Guanajuato se notó, el panel de jueces de lujo, en general, muy bien.

PD. Hago notar, esto lo escribo, en estricto sentido profesional y sí, todas las fotografías que aparecen en este post son mías.
PD. Más información en el Facebook de Creáre y sitios amigos de éste.

0 Tijerazos to “Creáre 2011: Generalidades”

Publicar un comentario

Críticas, halagos, correcciones y retroalimentación es bienvenida AQUÍ

 

NO es un Blog de Moda Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates